Entropía
Haz un comentario

Lo que hay en el escritorio de Decur

En un intento de descubrir por qué hacemos lo que hacemos, esta será una serie dispersa y sin nombre para preguntarle a algunos artistas unas cuantas cosas simples y después dejar que el trabajo haga su trabajo: hablar. 


¿Qué haces antes de ponerte a dibujar? ¿Tienes rituales?

Antes de dibujar pongo la pava al fuego, preparo el mate y pongo música. No soy disciplinado, trabajo mucho de noche. Hace un tiempo hacía casi todo con pintura acrílica pero hoy mezclo todo lo que tengo al alcance. Me divierte mucho.

¿Cuándo tu trabajo empezó a sentirse tuyo?

Cuando miro los dibujos que hacía de niño y que no los copiaba fielmente de ningún lado, dibujos que obviamente tenían influencias de Fontanarrosa, Caloi o Quino, pero eran míos, porque además dibujaba lo que me pasaba. Ergo, los siento míos desde siempre.

¿Qué cosas te inspiran?

Todo me inspira, pero los escritorios antiguos tienen para mí una magia ancestral.

Habitaciones (2017)
Novela gráfica (2011)
El suspiro (2014)
El mozo de hojalata (2016)
Yo durmiendo (2012)
Pedro el biólogo (2017)

Guillermo Decurgez (Rosario, 1981), mejor conocido como Decur, es un historietista e ilustrador argentino. Autor de los libros Merci!, Semillas 1, Pipí cucú (Ediciones de La Flor) y Mi cajón favorito (Ediciones Thule, España). Publicó en las revistas Orsai, Fierro, Letras libres, Ineditadas. Ilustró “Cuentos del globo 3” (editorial Pequeño Editor), el juego de mesa “El Switcher” (Maldón), y los cuentos “La señora Holle” (Petit común), “El poroto mágico” (Calibroscopio), “El crimen casi perfecto” (Ojoreja) e “Iván el tonto” (Zorro Rojo). Expuso sus pinturas en Francia, España, Chile, Bolivia, Colombia, La Rioja, Buenos Aires y Rosario. Tiene tres amores, dos escritorios antiguos y un chihuahua. Publica en Instagram cuando tiene tiempo y ganas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *