La editorial Wolke Verlag publicó hace algunas semanas We Thought We Could Change the World. Conversations with Gérard Rouy. Las conversaciones en este caso son con el gran saxofonista y artista alemán Peter Brötzmann.
El volumen, expresó Rouy surgió gracias a su participación en el documental Soldier of the Road de Bernard Josse, filmado entre noviembre de 2008 y agosto de 2009. A Brötzmann lo entrevistaron cuatro veces en su casa en Wuppertal. Pero Rouy y Josse visitaron también distintos lugares en los que Brötzmann tocó en esos meses. Ahí realizaron entrevistas con Jost Gebers, Evan Parker, Fred Van Hove, Han Bennink, Fred Frith, Michael Wertmüller, Joe McPhee, Conny y Johannes Bauer, Michael Zerang and Paal Nilssen-Love, Ken Vandermark y Mats Gustafsson.
Desafortunadamente no todas las entrevistas se utilizaron en el documental que al final no tuvo otro financiamiento que el de Josse. Por lo mismo Rouy sintió que había mucha información que se perdería, tanto de entrevistas a otros músicos, como de la abundante información que Brötzmann dio sobre un período crucial de la música occidental. Brötzmann no sólo ha formado parte de un grupo de músicos extraordinarios, ha sido además un artista gráfico importante. Ha diseñado una larga lista de tapas de discos y promovido a cientos de músicos. El material de We Thought We Could Change the World. Conversations with Gérard Rouy promete redondear un poco un momento, que por su carácter volátil ha quedado no siempre registrado.
El libro además incluye 58 fotografías del propio Rouy y 18 piezas del saxofonista alemán.
Aquí Peter Brötzmann en una reciente presentación con el baterista y percusionista holandés Han Bennick.
Imagen por: Suoni per ir popolo