Texto e imágenes cedidos por la artista
Empecé a hacer estos cuadernos para salir de mi cabeza. Comencé en el colegio, cuando estaba en el tercer año del bachillerato. Al principio funcionaban como diarios, entonces escribía más de lo que dibujaba. Luego me di cuenta de que podía decir más si dibujaba, y ahí fue llegaron los journals.
Como artista, soy muy meticulosa – digamos que exacta – con mi trabajo. Pero estos cuadernos fueron un respiro de mi práctica profesional. En ellos no me daba – no me da – miedo experimentar y desahogarme espontáneamente. Estos journals son una herramienta para documentar mi vida. Me ayudan a recordar.
Andrea Ottenwalder (Santo Domingo, 1995) es una artista plástica dominicana graduada en Bellas Artes de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana. Desde temprana edad mostró interés por el dibujo y particularmente por la ilustración, siendo alentada por sus padres, ambos arquitectos. Tiene especial fascinación por las expresiones artísticas japonesas. Es una artista en formación y el desarrollo de su trabajo ha tenido como temas fundamentales: la sexualidad, la femineidad, la doble-moral de la sociedad y el machismo. Puedes seguir su trabajo aquí.