Originario de Indonesia (24 de marzo, 1963) y radicado en Yakarta, Hengki Koentjoro se ha especializado en la fotografía de paisaje en blanco y negro. Es además un maestro para captar imágenes bajo el agua. Entornos rodeados por bruma, personas sumergidas en el agua y los altos contrastes son elementos recurrentes en su obra.
Su primer acercamiento a una cámara fotográfica fue cuando recibió una de sus padres como obsequio por su cumpleaños. Inspirado por el trabajo del fotógrafo estadounidense Ansel Adams (20 de febrero, 1902 – 22 de abril, 1984), quien solía fotografiar ambientes naturales de Estados Unidos, y el inglés Michael Kenna (1953), enfocado también en el paisaje en blanco y negro, Koentjoro decidió igualmente trabajar en blanco y negro hasta alcanzar un dominio sobre las tonalidades y su efecto en cada imagen.
Formado en cine y producción de video en el Brooks Institute of Photography, en California, Estados Unidos, ha sabido trabajar tanto la imagen fija como la realización cinematográfica.
Inspirado por la naturaleza, sus imágenes muestran siempre a un ser humano vulnerable ante el entorno cambiante que lo rodea.
Aquí una galería de su trabajo:
http://www.cadadiaunfotografo.com/2014/01/hengki-koentjoro.html