En un intento de descubrir por qué hacemos lo que hacemos, esta será una serie dispersa y sin nombre para preguntarle a algunos artistas unas cuantas cosas simples y después dejar que el trabajo haga su trabajo: hablar.
¿Qué hay detrás de tus ilustraciones?
Mis imágenes evocan temas cercanos a mi corazón como la espiritualidad, los estados alterados de conciencia y lo que me gusta llamar noches internas. Estas noches recorren el territorio de los sueños, el inconsciente, las contemplaciones que se hacen en la intimidad.
¿Qué otras cosas te inspiran?
También soy música (toco un instrumento clásico chino llamado erhu) y la música me inspira bastante. Los estilos que me gustan, como el metal pagano y las músicas tradicionales, me sugieren paisajes de naturaleza bruta, salvaje y potente.
En pocas palabras, ¿cómo resumirías tu trabajo?
Mis imágenes cultivan un equilibrio entre lo onírico, la dulzura y lo inquietante. Me gusta jugar con la confusión del límite entre fascinación y angustia, entre good trip y bad trip.
Entrevista traducida del francés
Line Hachem es ilustradora y acaba de terminar sus estudios en L’École Estienne et des Arts Décoratifs de Paris. Trabaja principalmente en publicaciones para jóvenes y adultos. Puedes ver más de su trabajo aquí, aquí y aquí.