Revista

“Las ramas rígidas se rompen, las flexibles permanecen”. Eso dice Lao Tse en el Tao Te King. Esto lo recuerdo de una lectura que hice hace ya varios años. Ha sido siempre una vía en mi vida. Este número de Mula Blanca es el último que haremos como un pdf para revista impresa. El año pasado dejamos de imprimir la revista y éste, abandonamos ese formato.

La tecnología avanza y las cosas cambian con ello. Seguiremos insistiendo en difundir la poesía y el arte. Eso permanece. Lo haremos mediante la página web. Ahí de forma semanal, continuaremos difundiendo lo que nos parece fundamental. Queridos lectores, los invitamos a que sigan acompañándonos por este medio.

Este último número es por todo esto especial. Publicamos a dos excelentes poetas dominicanos Frank Báez y Homero Pumarol. También publicamos una selección de poemas de Distintos modos de cavar un túnel, del poeta cubano Juan Carlos Flores. Hay una conferencia que dictó el extraordinario arquitecto Rogelio Salmona, alguien que logró integrar la cultura prehispánica al mundo contemporáneo de manera sutil, y que probó que en Latinoamérica hay tanta grandeza como en cualquier otro lado.

Gracias a Roberto Bernal, rescatamos una entrevista poco conocida de Jesús Gardea. Lo que también nos llena de alegría. Publicamos además poemas de Jean-Aubret Loranger, poeta canadiense, en una traducción de Mireille Torres. Por último aparecen unos poemas de David González, poeta argentino.

Es un número que hemos hecho con mucho cuidado y cariño. Espero sigan acompañándonos en nuestra nueva aventura.